Templates by BIGtheme NET

Zavala consideró “lamentable” supuesto aporte de Odebrecht a campaña de Ollanta Humala

zaval

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, calificó de “lamentable” el testimonio de Jorge Barata, quien señaló que entregó 3 millones de dólares en 2011 para la campaña de Ollanta Humala.

En declaraciones a la prensa, Zavala manifestó que “es lamentable y es un tema que está investigando la Fiscalía y después el Poder Judicial. Yo no soy quien para definir eso, pero sí me parece lamentable lo que está sucediendo”.

Por otro lado, Zavala confirmó que el Gobierno presentará un proyecto para legalizar la marihuana medicinal y expresó que es importante para el país avanzar en esos temas.

Zavala agregó que el uso de la sustancia se tendría que dar “bajo determinadas características y determinados controles”.

“La ministra de Salud ha creado una comisión que nos va a ayudar a entender cómo se ha hecho en otros países y hacer que ese uso sea medicinal”, sostuvo.

Asimismo, respaldó al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, quien informó que presentará una denuncia ante la Comisión de Ética del Congreso en contra del congresista Víctor Andrés García Belaunde.

“Esto tiene el apoyo del gabinete, está en todo su derecho de presentar una denuncia porque se ha difamado, se han utilizado calificativos que no se deben utilizar en un país democrático como el Perú”, manifestó.

http://larepublica.pe/

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*