Templates by BIGtheme NET

Ya se cuenta con mercados fijos a nivel internacional en cuanto a exportación de textiles y artesanías del Cusco

El director de la Dirección Regional de Comercio exterior y Turismo del Cusco, Lic. Rosendo Baca Palomino afirmó que en la actualidad existe exportación de textiles y artesanías a diferentes países, entre ellos, se encuentran México, Canadá, EE UU y otros.

Así mismo el representante de DIRCETUR en Cusco, dijo que existen tres líneas importantes que son, dirección de artesanía, dirección de comercio exterior y dirección de turismo, plataformas en las cuales trabajan constantemente desde su dirección.

En cuanto al porcentaje de exportación de artesanía, el Lic. Rosendo Baca manifestó que, aunque no tiene las cifras exactas, ya se tiene mercados fijos a nivel internacional, a los cuales exportan cada cierto tiempo.

Ahora en el tema de calidad, el director de la DIRCETUR afirmó que es un esfuerzo compartido entre diferentes entidades, las cuales realizan capacitaciones, que cuenta con el acompañamiento de una certificación de calidad, finalmente agregó que la mejora de los servicios turísticos es importante para que se dé una mejor atención para los turistas.

Comentar