Templates by BIGtheme NET

World Vision lanza en Cusco la campaña “Necesitamos a todo el Perú para eliminar el castigo físico y humillante contra la niñez”

En el Cusco, la campaña contra el castigo físico se realizará en diversos espacios públicos como plazas, mercados, universidades, centros educativos, entre otros, lugares en donde se firmará el Pacto con Ternura a cargo de autoridades, representantes de la sociedad civil, y ciudadanía en general.          .

En nuestro país, según la última Encuesta Nacional de Hogares, 7 de cada 10 niños y niñas de 9 a 11 años (73.3%) fue víctima de algún tipo de violencia.

En Cusco; 2 de cada 10 de los padres y madres consideran que si no se les pega a los niños y niñas han sido malcriados, ociosos o delincuentes. Y 4 de cada 10 niños y niñas consideran que los padres tienen el derecho de golpear a su hija o hijo cuando se porta mal.

El 42.9% de padres y madres entrevistados, reconocen aplicar algún tipo de castigo físico (como palmadas, cachetadas, correazos, cocachos, pellizcos, etc.) para “corregir” a sus hijos, según ENARES, 2015.

El castigo físico y humillante contra la niñez es una forma de violencia cotidiana y socialmente aceptada por la mayoría de madres, padres, o adultos responsables del cuidado y protección de la niñez. Se considera como un método correctivo, de disciplina o control. Esta forma de violencia atenta contra el derecho a la dignidad e integridad física y psicológica, afectando el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes.

Desde el 2015, la organización promovió la firma del Pacto de Ternura por un Perú Libre de Violencia contra la niñez, llegando hoy a la firma del Pacto 100, 000 y anunciando una nueva meta: un millón de pactos contra la violencia.

Comentar