Templates by BIGtheme NET

Warachicuy no se realizaría por falta de ensayos de los estudiantes del colegio Ciencias

Cada año en Cusco, los alumnos del colegio Ciencias en el mes de agosto realizaban la teatralización de la antigua ceremonia inca del Warachicuy, actividad que data de la época del incanato como una prueba de destreza, para saber qué niños podían ser considerados como hombres a partir de la fecha.

Lamentablemente este año, esta dramatización del ritual incaico corre el riesgo de no realizarse, puesto que los estudiantes del Glorioso Colegio Nacional de Ciencias no han tenido la oportunidad de ensayar una sola vez para este acto, a causa de la huelga que hace poco suspendieron los profesores.

Al respecto del tema, el director de este colegio, Mg, Nilo Achahui, manifestó que existe una Comisión de Warachicuy llamado COPEWA, dicha delegación evaluará el martes y alcanzaran una propuesta para saber si se realiza o no esta tradicional actividad.

Por otro lado, el director del colegio Ciencias desmintió las declaraciones que se vertieron en las redes sociales, de que este año no se llevaría a cabo el Warachicuy, al mismo tiempo de afirmar que mientras no se haya un pronunciamiento oficial de la dirección del plantel educativo, cualquier comentario en las redes sociales son especulaciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*