Templates by BIGtheme NET

Visita Oficial del Emir de Catar, Su Alteza Jeque Tamim Bin Hamad Al Thani

En la fecha, el Emir de Catar, Su Alteza Jeque Tammin Bin Hamad Al Thani, realizó una Visita Oficial al Perú, acompañado de una comitiva integrada por el Vice Primer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores, Jeque Mohamed Bin Abdulrahman Al Thani, y el Ministro de Economía y Comercio, Jeque Ahmed Bin Jassem Bin Mohamed Al Thani.

Durante su visita, el Emir catarí sostuvo una reunión con el Presidente de la República, Martín Vizcarra, oportunidad en la que se abordaron temas prioritarios de la relación bilateral, así como sus perspectivas a futuro, especialmente en el campo de las inversiones, el intercambio comercial, y la cooperación en los ámbitos del deporte y la juventud. Se suscribieron diversos acuerdos que permitirán concretar avances en las relaciones entre ambos países.

Culminadas sus actividades en Palacio de Gobierno, el Emir catarí fue recibido en la Municipalidad de Lima, donde fue declarado Huésped Ilustre y recibió la Llave de la Ciudad.

Es la segunda oportunidad en treinta años de relaciones bilaterales que la máxima autoridad de Catar visita el Perú. La primera visita oficial fue hecha en febrero de 2013, por el Jeque Hamad bin Khalifa Al-Thani, padre del actual Emir.