Templates by BIGtheme NET

Verónika Mendoza espera que contraloría de la república asuma las auditorías en el congreso sobre los gastos millonarios en frivolidades

La lideresa del movimiento Nuevo Perú y ex congresista por Cusco, Verónika Mendoza, lamentó que Congreso de la República siga gastando el dinero en objetos o servicios frívolos e innecesarios.

“No se puede concebir que se gasten miles de soles en pago por arreglos florales, hay gastos comprensibles para que trabajen pero el tema de las flores es innecesario. Los peruanos no lo debemos permitirlo”, indicó.

La ex candidata presidencial refirió que el problema de los gastos injustificados del Parlamento podría solucionarse si se opta porque la Contraloría General designe de manera directa al auditor del Legislativo para que fiscalice las adquisiciones.

Otra de las sugerencias que alcanzó Mendoza está relacionada con la Ley de Transparencia. “Se debe aplicar la Ley de Transparencia de manera estricta. Si uno revisa el portal del Congreso ahí deben figurar las compras, solo así los ciudadanos podemos conocer en qué se gasta el dinero del Estado”, indicó.

Hay que recordar que en los primeros días de su gobierno el presidente Martín Vizcarra promulgó la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría sin observar que esta excluye al Congreso de la fiscalización de ese órgano contralor.

Esa ley le quite a la Contraloría la facultad de nombrar “por concurso público” al jefe del Órgano de Control Interno (OCI) que supervisará al Parlamento.

Comentar