Varias municipalidades del cusco soportan recortes presupuestales

cusco

Diversas municipalidades de las provincias del Cusco han soportado en la primera semana del mes de enero, recortes presupuestales. Los montos que fueron consignados en el Presupuesto Inicial de Apertura han empezada a disminuir en varias municipalidades, en otros se mantiene el monto inicial a diferencia de lo ocurrido en años anteriores cuando el Presupuesto Modificado ya tenía algunos incrementos.
No se ha logrado conocer la razón de esta disminución que también afecta a municipalidades ubicadas en zonas de extrema pobreza como son las comunas de Omacha y Paccarectambo.

La disminución de los presupuestos afectará las metas que han sido programadas por las diversas gestiones y los alcaldes deben implementar acciones para exigir en primer lugar explicaciones al Ministerio de Economía y Finanzas, que no se cometa la inacción que caracterizó el año pasado porque un menor presupuesto afecta principalmente la ejecución de las obras proyectadas.

Recordemos que el año pasado ante recortes se desarrolló una reunión de trabajo presidido por el gobernador regional Edwin Licona, se exigió la presencia del Premier, pero el pedido nunca fue escuchado, hubo solamente compromisos para que este año se tenga mayor presupuesto, pero la decisión del Gobierno Nacional ha sido todo lo contrario y ahora de remate el presupuesto inicial está disminuyendo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*