Templates by BIGtheme NET

Uso indebido de celulares por parte de los oficiales es considerado como delito leve

La semana pasada, el ministro del Interior, Vicente Romero ordenó la implementación del Plan Piloto Anticelulares, acción que se instalará en la región de La Libertad y deberá ser cumplida por los efectivos policiales de dicha región.

AL respecto, el jefe de la Séptima Macro Región Policial Cusco – Apurímac, general PNP Max Reinaldo Iglesias Arévalo manifestó que esta de acuerdo con esta implementación, pero que a ello se debe considerar que el teléfono móvil es un implemento que utilizan los oficiales para comunicarse entre sí, motivo por el cual se debería considerar en aumento de radios.


Así también, el general Max Iglesias Arévalo señaló que en Cusco se está coordinado estas acciones, motivo por el cual se pedirá el lanzamiento de 80 radios, propuesta que se espera se realice este año para poder eliminar la vieja práctica de comunicarse a través de los celulares.

Por otro lado, el jefe de la Séptima Macro Región Policial Cusco – Apurímac pidió a la ciudadanía a denunciar si es que ven a un oficial conversando mas de los debido a través de su teléfono móvil, o realizando otras actividades ajenas a su labor, los graben y denuncien ante la PNP.

“No tengan duda que el oficial que infringe una ley, será castigado, aunque si bien es cierto las sanciones por este delito es leve, pero ayudará a tomar medidas correctas por parte de los oficiales” agregó el coronel PNP Iglesias Arévalo.

Así también, el encargado de la Séptima Macro Región Policial Cusco – Apurímac recordó a los oficiales que el incumplimiento de una disposición u orden superior es una infracción leve que da desde el apercibimiento hasta 6 correctivos.

Comentar