Templates by BIGtheme NET

Uruguay rechazó el pedido de asilo del ex presidente Alan García

El gobierno de Uruguay rechazó la solicitud de asilo político que presentó ex presidente Alan García . Esta decisión se tomó luego que el gobierno del Perú envió información sobre la investigación que se le sigue al ex mandatario.

Hoy el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, señaló en conferencia de prensa que no se concederá el asilo político a García y precisó que en los últimos días el tema !cobró especial importancia”. Agregó que esta decisión se tomó luego que el gobierno uruguayo leyó y estudió la documentación que el gobierno peruano envió.

Si bien la conferencia de Vázquez se dio sobre las 8:00 am (hora peruana); se conoció que García Pérez -enterado de la decisión- salió de la residencia media hora antes en un auto con lunas polarizadas. Anteriormente, el vehículo fue usado por su hija, Carla García.


Asimismo, Vázquez señaló que la decisión de su gobierno fue tomada “por consideraciones estrictamente jurídicas” y añadió que las investigaciones que se le siguen a García no corresponden a una “persecución política”.

Finalmente, el mandatario de Uruguay precisó que en el Perú funcionan libremente los tres poderes del Estado. Además, el presidente invitó a García a retirarse de la residencia del embajador, ubicada en San Isidro. “De la misma forma que entró, tiene que salir”, concluyó.