Templates by BIGtheme NET

Universitarios antonianos en contra de propuesta de incremento de costo por trámites administrativos y por examen de admisión

Los estudiantes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) mostraron su incomodidad a la propuesta de las autoridades universitarias de subir los costos de los pagos administrativos, asunto que se analizó en reunión el miércoles de la semana pasada.

El presidente de la Federación Universitaria del Cusco (FUC), Antoni Tumbillo, informó que el aumento que se hace para varios trámites administrativos educativos de la Unsaac es demasiado elevado. Ocurre en los casos del examen de admisión, tramitación del carnet universitario, homologación, subsanación y otros.

“En el caso del examen de admisión, anteriormente el monto era de 200 soles, luego fue 300 soles, y ahora quieren aumentarlo a 320 soles. Por el carnet universitario nos quieren cobrar 19 soles, cuando actualmente está 17 soles. Además la SUNEDU cobra por este trámite 16 soles”, señaló Tumbillo.

Según el presidente de la FUC, un 90% de los pagos ha subido, un 5% se mantiene y el otro 5% ha disminuido. Este último porcentaje pertenece al tema de trámite de postgrado.

“Creo que este costo es el que debería aumenta o mantenerse, porque las personas que pagan por este concepto son personas que ya trabajan y tienen como solventarse, no como nosotros que no podemos tener un trabajo fijo”, agregó.

De otro lado, explicó que estos dineros son recursos directamente recaudados y va para los gastos del comedor universitario y otros. Y ahora también es utilizado para el pago por productividad de los docentes universitarios.