Templates by BIGtheme NET

Universidades estatales se declararon en emergencia por la falta de docentes universitarios

El secretario nacional de la Federación de Docentes Universitarios del Perú, Atilio Mendingure Sarmiento explicó que la falta de docentes no es un problema que se da en la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), sino que ha tenido mucha repercusión en varias universidades estatales a nivel nacional.

Aseguró que este problema tan álgido hace dar cuenta de la cantidad de docentes universitarios que no pudieron completar sus grados en doctorados y maestrías, las cuales deben estar en la especialidad en la que se desenvuelven y no en otras, como se ha podido apreciar en estos días.

“Es por ello, que las universidades en general han tenido que declarar en emergencia la UNSAAC y otras universidades y de esta manera, contratar a profesionales externos para que dictan sus clases a los universitarios”, expresó Mendingure.

De otro lado, cree que este problema ha tenido un fuerte impacto negativo por la falta de prevención de las autoridades universitarias, quien a sabiendas de los cambios dentro de la ley universitaria no hicieron los cambios respectivos antes de tiempo y se esperó iniciar el semestre académico para poder darse cuenta de la problemática.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*