Templates by BIGtheme NET

Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco cumplirá 326 años de fundación el 01 de marzo

El Rector de la primera casa de estudios en Cuco, Universidad Nacional de San Antonio Abad, Nicolás Cáceres Huambo, anunció que la tricentenaria se apresta a recordar el 326 aniversario de fundación institucional el próximo 01 de marzo.

Para este año se tiene un programa general que se cumplirá con el izamiento de los símbolos patrios, programado para el domingo 25 de febrero, a realizarse en la Plaza de Armas y será en coordinación con la V Brigada de Montaña de esta ciudad, con presencia de todos los estamentos universitarios.

Entre tanto el 01 de marzo, día central de aniversario, se tiene programada la misa con tedeum que será oficiada por el Arzobispo Metropolitano con donde se espera la participación de las autoridades de la ciudad y de la universidad, luego se dará paso a la sesión solemne a realizarse en el Paraninfo Universitario.

En cuanto al discurso de orden el Rector Antoniano anuncio que para este acto se invitó a un representante de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), responsable del gobierno, quien además brindará detalles del nuevo sistema de emisión electrónico de diplomas, títulos y otros.

“Nuestra primera casa de estudios superiores, a través del cronograma de actividades culturales, promueve el fortalecimiento de la Proyección Social y el desarrollo de los alumnos universitarios forjada a lo largo de los 326 años de vida institucional, tiempo en el que se formaron profesionales competitivos, creativos e innovadores, con sólido sustento en valores y principios”, comentó.

Nicólas Cáceres, más adelante mencionó que en la fecha el trabajo que realiza es hacia el licenciamiento para ello se ejecutan trabajos de modernización en el local de Perayoc, como es la renovación integral de los proyectos de agua y desagüe, la instalación del sistema de Internet y otros que se realizan, por ello invitó a toda la comunidad a ser partícipes en los diferentes actos programados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*