Templates by BIGtheme NET

Universidad nacional de San Agustín de Arequipa anuló examen de admisión en su primera fase luego de detectar filtración de cuestionario de preguntas

En sesión de urgencia desarrollada por el Consejo Universitario de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) se decidió anular el proceso de admisión en su modalidad ordinario 2019-I, tras detectar la filtración de la prueba, informó el rector de esta casa de estudios superiores, Rohel Sánchez Sánchez.

La autoridad universitaria de la UNSA indicó que aproximadamente a las 10 de la mañana de ayer, cuando los postulantes se disponían a iniciar con el desarrollo de la prueba, se recibió información del exterior de la ciudad universitaria, donde se tenían las fotografías del examen, por lo que se decidió formalizar la denuncia ante la Primera Fiscalía Provincial Penal de Arequipa.

“Son situaciones que tenemos que afrontar en un examen que tenemos 14 mil 81 postulantes para las áreas de ingenierías, sociales y biomédicas. Se está decidiendo anular la prueba, estamos formalizando la denuncia contra todos los encargados del desarrollo del examen”, indicó la autoridad universitaria.

El rector de la San Agustín lamentó la ocurrencia de este hecho que genera un gasto adicional de 400 mil soles, debido a la elaboración de tres pruebas diferentes. Al mismo tiempo anunció que el examen volverá a rendirse el 9 de setiembre sin costo alguno para los postulantes ya inscritos.