Templates by BIGtheme NET

Un nuevo operador entrará a competir con Movistar, Claro, Entel, Bitel y Virgin

ope

Carlos Valdez, viceministro de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó que a la fecha existe un nuevo operador de telecomunicaciones registrado para brindar los servicios de telefonía móvil en el país utilizando la modalidad de alquiler de redes de otros operadores, es decir como OMV (operador movil virtual).

Dolphin Telecom del Perú es el nuevo jugador que ingresaría a brindar sus servicios. Su oferta saldrá al mercado, aclaró Valdez, cuando llegue a un acuerdo con algún operador con red y firmen el acuerdo respectivo, tal como sucedió con Virgin el año pasado.

En nuestro país existen cuatro operadores móviles con red: Movistar, Claro, Entel y Bitel. Asimismo, ya compite un OMV, Virgin, quien en sus primeros tres meses de operaciones ganó 0,06% de paticipación de mercado.

Valdez refirió que existe otro operador tramitando su licencia, por lo que a mitad de año podríamos tener hasta siete actores validados para brindar su oferta en el mercado.

A pesar de la presencia de competidores tan importantes como Movistar y Claro, los nuevos jugadores del mercado de telefonía móvil han logrado abrirse paso, lo que alimenta las expectativas de que nuevos operadores -sobre todo, virtuales- ingreses a nuestro país.

Comentar