Templates by BIGtheme NET

Turistas quedaron varados en tren que venía de Machu Picchu debido a derrumbe

Un deslizamiento de tierra obstruyó el kilómetro 102 de la vía férrea que une las ciudades de Ollantaytambo y Machu Picchu Pueblo en la provincia de Urubamba (región Cusco).

El hecho se registró a las nueve de la noche del domingo, debido a las constantes lluvias que se registran en la región, lo que generó la caída de lodo y piedras que interrumpió el tránsito de los trenes.

Los pasajeros de dos unidades se vieron afectados por los deslizamientos. Se dirigían de Ollantaytambo hacia el distrito de Machu Picchu Pueblo y los pasajeros varados decidieron completar su viaje caminando, mientras otros turistas esperaron a otro tren.

Otro servicio de tren que salía de Machu Picchu hacia Ollantaytambo a la nueve de la noche fue suspendido, ocasionando que viajeros y turistas se encuentren varados en la estación.

Luego de horas de trabajo, realizado por personal de Ferrocarriles Trasandinos, empresa encargada de la limpieza, se logró restablecer el servicio de trenes al promediar las 6 y 40 de esta mañana.

Comentar