Templates by BIGtheme NET

Turistas que atentaron contra patrimonio en la plazoleta tricentenario realizando graffitis fueron capturados tras persecusión

Cinco extranjeros fueron detenidos por la Policía, tras ser descubiertos realizando graffitis en pleno casco monumental , esto luego de una intensa persecución que se prolongó por las principales calles del cercado de Cusco.

El hecho se produjo aproximadamente a las 02:40 horas del último domingo, cuando las cámaras de vídeo vigilancia captaron los precisos instantes en que estos seudoturistas atentaban contra muros considerados patrimonio cultural, siendo inmediatamente intervenidos por la PNP.

El Mayor PNP Leoncio Argandoña, jefe de las Unidades de Emergencia informó que dicha acción inició en el Parque Tricentenario, luego se les persiguió hasta la calle Choquechaca y a otro grupo hasta Sapantiana, finalmente los intervenidos fueron puestos a disposición de la Policía de Turismo.

Una vez detenidos los extranjeros fueron identificados como: Bruño Simeone de 24 años (chileno), Sereno Berderolle de 30 años, (uruguayo), Ludmila Nyleolajezna de 27 años (argentina), Nicolle Saad de 23 años (uruguaya) y Luiciana Dagob de 26 años, (uruguaya).

Los turistas mencionados cayeron en posesión de distintas latas de pintura en aerosol y por coordinación del Fiscal de Turismo se dispuso que los intervenidos sean derivados a la Policía Fiscal, por ser presuntos autores del delito contra los bienes culturales.

Comentar