Templates by BIGtheme NET

Turista extranjero falleció en el trayecto al cerro 7 colores en el distrito de Pitumarca

La Comisaría de Pitumarca comunica que un turista de nacionalidad koreana habría sufrido un desvanecimiento y deterioro de su salud, en circunstancias que había llegado a la Montaña Siete Colores (Vinicunca) del distrito de Pitumarca, por lo que personal policial inmediatamente se movilizó hasta ese lugar, donde en la plaza de estacionamiento de vehículos venía siendo atendido por un enfermero de la Clínica Pardo a bordo de la ambulancia Nro. X4U-959, por lo que se procedió a trasladarlo a la Posta Médica de Pitumarca, donde a las 13:30 horas del mismo día, la médico de turno Dra. Yanet SOLIS LLAVILLA certificó que el mencionado turista llegó cadáver.

El fallecido en vida respondía al nombre de Kenneth Kunki ROW (70) nacido en Korea con nacionalidad norteamericana; según refirieron, dicha persona en horas de la mañana de hoy, se había dirigido al sector de Siete Colores a través de la agencia de turismo de Cusco Zapa Tours, acompañado de su hijo Eugene KENNETH de 36 años, y del guía de turismo Sr. Berly Edwin QUECAÑO APAZA (35); asimismo, el primero de los nombrados indicó que su padre había tenido una operación quirúrgica al corazón hace dos años atrás, quien al llegar a la cerro Siete Colores de una altitud de más de 5,000 msnm, se desvaneció, siendo atendido por tres médicos de viajaban en calidad de turistas, siendo trasladado a la Plaza de Estacionamiento y luego al Centro de Salud donde llegó cadáver.

El hecho fue comunicado al Dr. Marco Antonio LAVILLA QUISPE Fiscal Penal de Turno, quien delegó el levantamiento del cadáver a la Comisaría de Pitumarca, disponiendo su traslado a la Morgue del Hospital Alfredo Callo Rodríguez de la ciudad de Sicuani, y proseguir con las demás diligencias y su posterior retorno a su lugar de origen.

Comentar