Templates by BIGtheme NET

Tras diálogo con representantes del gobierno central convencianos deciden levantar medida de protesta

Ayer en horas de la tarde, concluyó la mesa de diálogo, instalada todavía en horas de la mañana, entre el Ejecutivo y el Comité de lucha de la Provincia de la Convención. El diálogo se realizó en el cuartel Inca Pachacútec de Macamango de la ciudad de Quillabamba; en el que se lograron establecer importantes acuerdos concernientes a la plataforma de lucha de La Convención.

Los acuerdos a los que se llegaron, según el análisis de los miembros del Comité de Lucha, plantearon que la huelga que acataban sea levantada, en vista que se logró los acuerdos concretos para solucionar la plataforma de Lucha. Asimismo, indicaron que a la brevedad se conformará un comité de seguimiento a los compromisos asumidos por el ejecutivo; en estos momentos se pone en consulta a las bases para levantar de una vez la jornada de lucha de los convencianos.

Las Actas suscritas entre la delegación del Ejecutivo y los dirigentes de La Convención, consisten en las cuatro mesas de trabajo: sobre los productores cocaleros, agricultura, educación y transporte. El diálogo continuará próximamente para tratar los puntos faltantes de la plataforma de pedidos. La fecha se definirá en los siguientes días. Hasta entonces se levanta la medida de fuerza.

Otros que retoman sus actividades, desde hoy miércoles 03 de octubre, son los escolares que reiniciarán sus labores escolares, según el comunicado oficial 052-2018 emitido por la UGEL La Convención.