Templates by BIGtheme NET

Transportistas interprovinciales acordaron reiniciar su medida de fuerza desde el 30 de agosto

El nuevo secretario del sindicato de taxistas del Cusco, Mario Quispe Contreras, manifestó que hay alternativa de solución para el transporte interprovincial de los informale, porque existe la ordenanza regional 075 del 2010, aprobado por la ex autoridad Regional Hugo Gonzales Sayán, que permite otorgar permisos a los vehículos del servicio de transporte de vehículos M1 y M2.

“Al contar con esta documentación ya aprobaron acatar una medida de fuerza el 30 de agosto en caso las autoridades no atiendan las exigencias de estos transportistas”, dijo.

Añadió que “teniendo esa ordenanza regional se debe aplicar la solución desde la Dirección de Transportes y Comunicaciones, sin embargo, el estudio técnico de las rutas y otros aspectos quedarían en proceso porque se debe contar con un estudio de vías usadas”.

Quispe Contreras solicitó a las autoridades a resolver este problema porque los documentos avalan la solución de las demandas de los transportistas y solo hace falta reglamentar la ordenanza.