Templates by BIGtheme NET

Transportistas informales de autos y minivan empiezan hoy paro de 48 horas

Los transportistas informales del Cusco inician hoy un paro de 48 horas para exigir al Congreso que apruebe la ley que legaliza la circulación de auto y minivan en el servicio interprovincial.

Es posible que la protesta sea apoyada por sus pares de las regiones de la Macro Región Sur. El representante de los transportistas en Cusco, Alfredo Maraza Umpire, explicó que cuentan con las garantías correspondientes por parte de la prefectura para hacer una marcha que, según él, será pacífica.En tanto, el prefecto Edwin Espinoza Huillca aseguró que si bien dieron garantías para el paro, también se impuso limitantes para no perjudicar a la población cusqueña y, sobre todo, a los estudiantes, que serían los más afectados.

En ese contexto, Espinoza aseguró que las labores escolares en toda la región se desarrollarán con total normalidad.

Si ocurre algún incidente en los límites del Cusco con otras provincias, los efectivos policiales se harán cargo de garantizar la seguridad de los estudiantes.“Conversamos con los transportistas interprovinciales en presencia de las principales autoridades del Cusco. Por ello no vamos a permitir ningún exceso que atente la seguridad de la población. Tampoco permitiremos que esos excesos se den por ciudadanos ajenos a la región”, advirtió Espinoza Huillca.

Comentar