Templates by BIGtheme NET

Trabajadores de Odebrecht: “No somos cómplices”

nocomplivces

Los trabajadores de Odebrecht pidieron no ser vinculados con los actos de corrupción cometidos por ejecutivos de esa empresa brasileña, quienes negociaron sobornos con funcionarios peruanos para la adjudicación de obras.

A través de una carta abierta a la opinión pública lamentaron que su trabajo se haya visto opacado “por actos ilícitos que un reducido grupo de personas cometió”. “Somos peruanos que día a día hacemos nuestro trabajo de forma profesional, responsable y honesta, por lo tanto pedimos no ser señalados como cómplices”, afirman.

“No somos el origen del problema”. En el texto señalan que entre ellos hay “obreros, capataces, operativos, ejecutivos, asistentes, ingenieros y otros” que trabajan por años en la empresa, y que no defienden ni apoyan actos ilícitos. “Tenemos derecho a ser respetados, a no ser tachados porque nosotros no somos el origen del problema. Somos personas que deseamos y necesitamos seguir siendo el sustento de nuestras familias contribuyendo con el país”, dice el texto.

“Así como todos, deseamos que sea la justicia la que determine a los responsables en todos los niveles y aplique las sanciones correspondientes (…) pedimos a nuestras autoridades que estas investigaciones sean conducidas de manera transparente y sin ningún sesgo político, a fin de determinar y sancionar a todo los responsables”, afirman.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*