Templates by BIGtheme NET

Trabajadores de empresas de mirabus, protestaron frente al gobierno provincial de Cusco

Un grupo de trabajadores de las empresas de transporte de mira buses del Cusco, realizaron sus protestas en el exterior del palacio municipal provincial, exigiendo se les otorgue una oportunidad de poder seguir ejerciendo su labor de paseo turístico para los visitantes nacionales y extranjeros, así como para la población cusqueña.

Durante sus manifestaciones, los trabajadores exclamaban que están dispuesto a sentarse a conversar con las autoridades locales, para llegar a acuerdos que no perjudiquen el normal desarrollo de actividades en el centro de la ciudad, pero que les den la posibilidad de circular por las calles.

“Hemos intentado seguir trabajando en otros espacios, los hemos llevado a la zona de Enaco, pero quienes nos visitan quieren ver el centro de la ciudad, sus atractivos que tiene y ahora estamos paralizados, no podemos seguir laborando”, aseguró un trabajador.

Asimismo indicaron que a su favor cuenta el permiso de circulación que les otorgó la dirección regional de circulación terrestre en el sentido técnico y normativo de sus vehículos, los mismos que según dijeron están autorizados.

Sobre el tema el alcalde de Cusco, Carlos Moscoso Perea, manifestó que no cederán ante presiones de este grupo trabajador, porque el objetivo es el resguardo a la población y a la monumentalidad del centro histórico, “La dirección regional de transportes, puede ver el aspecto técnico de los vehículos, pero nosotros tenemos otra normativa en el centro de la ciudad y mantendremos la posición”, puntualizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*