Templates by BIGtheme NET

Toledo promete convertir al Perú en centro mundial del turismo

tole

El candidato presidencial por Perú Posible, Alejandro Toledo Manrique, propuso hoy convertir al Perú en un centro mundial de turismo, desarrollando una infraestructura sostenible de primer nivel en base a circuitos turísticos.

Según dijo, el propósito es duplicar el número de visitantes anuales al país y pasar de 3.5 millones a siete millones al final del quinquenio.
“El aporte del turismo al PBI nacional es hoy de 7%. Buscamos pasar al 14% el 2021”, afirmó el candidato, quien refirió que para ello buscará establecer acuerdos políticos para promover el turismo con China y la India.
“Desarrollaremos infraestructura de transporte de pasajeros: aeropuertos, carreteras, ferrocarriles, puertos fluviales, teleféricos, entre otros, hacia todos los lugares de   interés turístico”, mencionó Toledo.
A su juicio, es fundamental priorizar obras como la ampliación del aeropuerto de Lima, el nuevo aeropuerto de Cusco, la nueva carretera a Huancayo y Huancavelica, y desarrollar circuitos turísticos regionales que amplíen la oferta nacional.
“Desarrollaremos el turismo arqueológico, cultural, de aventura y el turismo ecológico sostenible. El desarrollo de la gastronomía nacional y de las cocinas regionales”, añadió el aspirante a un segundo periodo en la Presidencia.
Toledo Manrique brindó estas declaraciones desde Cusco, ciudad de la sierra sur peruana donde lleva a cabo actividades de campaña con miras a las elecciones del 10 de abril.
fuente: http://www.andina.com.pe/

Comentar