Templates by BIGtheme NET

Todos los días se observa jauría de perros en portales que dan a la plaza mayor del Cusco

A diario en la Plaza Mayor del Cusco se aprecia la presencia de turistas locales, nacionales e internacionales, y curiosamente también se observa un grupo considerable de canes que suelen descansar en las veredas de los diferentes portales que dan a la plaza.

Ayer en nuestro recorrido habitual, pudimos notar a tres perros que se encontraban dormidos en las veredas del Portal de Comercio, zona que colinda con la Plaza Mayor del Cusco; los canes se encontraban a una distancia de medio metro cada uno y dormían plácidamente a vista y paciencia de las personas que transitan a diario.

Por otro lado, en el Portal de Panes se apreció a otra jauría de perros, más o menos, 5 canes que paseaban por este lugar, y de alguna manera causaban un poco de temor entre los peatones, pues afirmaron que en anteriores ocasiones anteriores fueron atacados por estos animales.

Por tal motivo, los transeúntes piden a los dueños de estos animalitos, hacerse cargo de ellos y si en caso fueran callejeros, piden a las autoridades correspondientes vacunarlos contra la rabia y esterilizarlos, además de llevarlos a algún albergue para animales, y así no generan temor entre la población.

Comentar