Templates by BIGtheme NET

TLC de Corea con Perú y Chile fueron exitosos para el intercambio comercial

rueda

Los Tratados de Libre Comercio (TLC) firmados entre Corea del Sur con Perú y Chile fueron exitosos e impulsaron el comercio bilateral entre ambas partes, manifestó hoy el embajador de la República de Corea en nuestro país, Keun Ho Jang.

Durante el simposio internacional “Relaciones económicas Asia-Pacífico con América Latina: Corea y los países de la Alianza del Pacífico”, sostuvo que en las últimas dos décadas la participación de la región en el comercio con Corea “se ha incrementado con gran ímpetu”.
 
En ese sentido, manifestó que se espera ampliar el espectro de los TLC con otras naciones de la región.
“El siguiente paso en nuestra cooperación es la implementación  de una red de TLC entre Corea y los países latinoamericanos, particularmente con los de la Alianza del Pacífico, pues los TLC de Corea con Perú y Chile han sido muy exitosos y han impulsado el comercio bilateral exponencialmente”, expresó.
Sostuvo que esperan efectos similares con los países con los cuales está por concretarse un acuerdo comercial.
Refirió que con Colombia el acuerdo comercial está en proceso de ratificación, además de los que se negocian con México, Ecuador y América Central.
“En estos años Corea está exportando a América Latina sus principales productos como autos y electrónicos”, precisó.
En tanto, sostuvo que los productos agrarios y pesqueros, tanto del Perú como de Chile, “se aceptan popularmente en las mesas de los consumidores coreanos”.
También, añadió, invierte en los sectores de energía y recursos naturales poniendo al Perú como el primer destino de la inversión coreana en el sector energético.
“En el futuro queremos incorporar otras áreas con mayor valor agregado como infraestructura, salud, gobierno electrónico, entre otros. El objetivo es crear las sinergias que conllevan el beneficio mutuo y el crecimiento compartido”, precisó.

Comentar