Templates by BIGtheme NET

Terremoto en Japón: Al menos 4 muertos y 350 heridos en Osaka

Un potente terremoto de 6,1 grados de magnitud sacudió Osaka, la segunda ciudad más importante de Japón , y causó la muerte de al menos 4 personas, incluida una niña de 9 años, y más de 350 heridos .

El sismo se registró a las 7:58 a.m. (hora local) y tuvo su hipocentro a 13 kilómetros de profundidad en la prefectura de Osaka, en la isla de Honshu —la mayor del archipiélago nipón— a unos 500 kilómetros al oeste de Tokio, informó la Agencia Meteorológica (JMA).

Una de las víctima mortales es Ruina Miyake, una niña de 9 años que falleció cuando iba de camino al colegio al derrumbarse un muro en la localidad de Takatsuki (prefectura de Osaka). También se tienen confirmadas las muertes de otras tres personas, mayores de 80 años.

“Sentí un fuerte temblor y me asusté mucho, ya que me acordé del terremoto de Kobe” , explicó una señora de unos 60 años a la cadena pública NHK, recordando el gran sismo que vivió esa ciudad del oeste de Japón en 1995 y que ocasionó más de 6.400 víctimas.

Varios edificios en las ciudades de Osaka y Takatsuki se derrumbaron y al menos seis se incendiaron , según confirmó el servicio de bomberos nipón, que apuntó a que algunas personas aún podrían permanecer atrapadas.