Templates by BIGtheme NET

Terremoto en Indonesia: Cifra de muertos ascendió a 82 y hay más de un centenar de heridos

Un terremoto de magnitud 7 sacudió este domingo la isla de Lombok en Indonesia, informó el servicio geológico de Estados Unidos (USGS), justo una semana después del violento terremoto que mató a 17 personas en ese turístico lugar.

El nuevo sismo que tuvo su epicentro a 10 km de profundidad, dejó al menos 82 muertos y más de un centenar de heridos informó un portavoz de los servicios de socorro. “Los últimos datos que tenemos señalan que hay 19 personas muertas en el hospital de Tanjung”, dijo a la AFP el portavoz de los servicios de búsqueda y rescate de la ciudad de Mataram, Agus Hendra Sanjaya.

Las autoridades indonesias activaron una alerta de tsunami, que luego levantaron más tarde. El agua del mar entró sin embargo en dos localidades costeras, dijo a una televisión local Dwikorita Karnawati, un alto responsable de la agencia de gestión de catástrofes. Según los socorristas, la mayor parte de los daños se concentraron en la principal ciudad de la isla, Mataram.

“Por favor, diríjanse hacia lugares elevados manteniendo la calma y sin pánico”, declaró a una televisión local el director de la agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia, Dwikorita Karnawati. Según los socorristas, la mayor parte de los daños se concentraron en la principal ciudad de la isla, Mataram.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*