Templates by BIGtheme NET

Tensa discusion en el congreso entre Yohnny Lescano y Rosa Bartra

El congresista Yohnny Lescano protagonizó una seria discusión con Rosa Bartra. Esta se originó cuando Lescano afirmó que el grupo investigador presidido por la legisladora fue conformado por personas “que son juez y parte”.

Agregó que su presidenta “es subordinada” de la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, quien desde el último jueves cumple con una orden de prisión preventiva por presunto lavado de activos.

“¿Quién va a negar que la señora Bartra es subordinada de Keiko Fujimori? Hasta la dirigen por el chat, les dicen [a los congresistas de Fuerza Popular] cuándo tienen que aplaudir, cuándo tienen que votar en rojo”, refirió. Desde el fujimorismo le pidieron que retire la palabra, pero el congresista se negó.


La presidenta de la Comisión Lava Jato calificó de “cobarde” la alusión realizada por Lescano.

“Yo voy a esperar antes de hacer uso de la palabra ante la cobarde alusión del señor que está al frente que retire la palabra que él ha proferido”, remarcó.

Tras la negativa de Lescano de retirar sus cuestionamientos a Bartra, la vicepresidenta del Congreso, Leyla Chihuán, suspendió la sesión plenaria por poco más de 10 minutos.