Templates by BIGtheme NET

Telefónica y Claro pierden en la ‘guerra’ de la telefonía móvil y Bitel saca más provecho

La competencia en el mercado de telefonía móvil sigue en auge y en 2016, el segmento registró una expansión de 8% al pasar de 34.24 millones de líneas registradas en el 2015 a 36.99 millones en el año pasado, reportó el Organismo Supervisor de la Inversión en Telecomunicaciones (Osiptel).

Con este resultado, la penetración móvil en el Perú se elevó a 122 líneas por cada 100 peruanos, lo que representa un nivel “récord” en el sector telecomunicaciones.

Solo en el 2016, se incorporaron 2 millones 755,634 líneas móviles, cifra que generó una recomposición del mercado.

La empresa líder en telefonía móvil, que es Movistar, perdió 6.7 puntos porcentuales de participación, al cerrar el 2016 con 45.4%, desde un 52.1% registrado el año 2015, es decir, pasó de concentrar 17.84 millones de líneas (2015) a 16.79 millones (2016).

En el mismo período, Claro perdió una participación de 3.9 puntos porcentuales al bajar de 35.3% a 31.3%, lo que significó pasar de tener 12.08 millones de líneas a un total de 11.58 millones de líneas al cierre del 2016.

En el caso de los nuevos operadores, Entel logró un salto de 9% a 13.1%, al ampliar su cartera de clientes de 3.08 millones de líneas a 4.85 millones.

Sin embargo, el mayor crecimiento lo registró Bitel al ganar 6.4 puntos porcentuales y totalizar 3.71 millones de líneas.

Mientras, la empresa Virgin posee un 0.2% del mercado de telefonía móvil del Perú con 58,280 líneas.

http://gestion.pe/

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*