Templates by BIGtheme NET

Suscriben convenio para saneamiento de terreno de la granja K’ayra

El Rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Dr. Nicolás Cáceres Huambo y el Director Regional de Agricultura Ingeniero Alfredo Inca Roca Concha, suscribieron hoy un convenio de Cooperación Interinstitucional con el objetivo de rectificar el área del Predio de la Granja K’ayra.

Por medio del convenio la UNSAAC dotará de personal técnico y legal para la realización de rectificación del predio, mientras que la Dirección Regional de Agricultura facilitará los equipos técnicos necesarios para el levantamiento topográfico de todo el Centro Agronómico K’ayra.

El Rector de la UNSAAC Dr. Nicolás Cáceres Huambo agradeció la predisposición del Gobernador Regional Edwin Licona Licona y el del Director de Agricultura, para contar con la documentación técnica y oficial de la Granja K’ayra, evitando además mayores contratiempos con quienes invadían los linderos del terreno.

Por su parte el Director de la Dirección Regional de Agricultura Ingeniero Alfredo Inca Roca, se mostró orgulloso de pertenecer a la Primera Casa de Estudios Superiores y mencionó que se aunarán esfuerzos para hacer posible el proceso de mejora en la granja K’ayra y cumplir con los demás acuerdos establecidos, para finalmente en el mes de setiembre realizar la entrega del título del terreno saneado.

Durante su intervención el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias Dr. Víctor López Durand se mostró satisfecho por este importante logro y la disposición de la Dirección de Agricultura en la ejecución de acciones para facilitar la rectificación del predio, a partir del cual se realizarán acciones de ordenamiento territorial en la Granja K’ayra.

De otro lado resaltó la participación de docentes y egresados de las diferentes Escuelas Profesionales que congrega la Facultad de Ciencias asimismo destacó la formación del Ingeniero Alfredo Inca Roca, como egresado de la UNSAAC.

Cabe señalar que el financiamiento de la gestión y ejecución del Plan de Trabajo, será íntegramente realizado con recursos provenientes del presupuesto de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*