Templates by BIGtheme NET

Sunedu inicia visita de verificación presencial a la Unsaac

Con la presencia oficial al despacho del Rector y la suscripción del acta de inicio de la Visita de Verificación Presencial, a las 08.42 de la mañana de hoy, empezó el trabajo de miembros de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) que durante esta semana y hasta el lunes 18 verificarán el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad, con miras al Licenciamiento de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.

La delegación integrada por ocho damas y tres varones de la Dirección de Licenciamiento de la SUNEDU, fue recibida por el Rector Dr. Nicolás Cáceres Huambo junto a los Vicerrectores Académico y de Investigación, así como miembros de la Comisión Especial de la UNSAAC. La reunión duró apenas diez minutos y luego de firmarse el acta, el equipo se trasladó a la ciudad universitaria de Perayoc para iniciar su trabajo.


Al inicio de la reunión conforme al “Reglamento de Procedimiento de Licenciamiento Institucional” de la SUNEDU, los once miembros presentaron a la autoridad universitaria su respectivos DNIs. La representante de esa institución, Cecilia Pacheco Mauricio agradeció el saludo y bienvenida del Rector, en tanto que la Presidenta de la delegación Elizabeth Alicia Barreda Molina procedió a elaborar el acta de inicio de la visita.

Según el cronograma elaborado por la SUNEDU, la Comisión visitará durante la semana la Sede de Cusco que comprende Perayoc, la Granja Kayra y el local Central ubicado en el Paraninfo Universitario, así como las Filiales de Santo Tómas, Yanaoca, Sicuani, Marangani, Yauri, Andahuaylas y Puerto Maldonado.


Desde el viernes último, el Rector realizó visitas a las Escuelas Profesionales que funcionan en Perayoc y verificó de manera especial el equipamiento de diferentes laboratorios, en tanto que el Vicerrector Académico también estuvo en varios pabellones conversando con los Directores de los Departamentos Académicos y de las Escuelas Profesionales, al igual que con docentes sobre diversos aspectos vinculados a la organización documentaria e implementación de los requerimientos para la visita de verificación presencial de la SUNEDU.