Templates by BIGtheme NET

Sunat: las personas que soliciten boletas de pago podrán usarlas para deducir el pago de impuestos

“Nos parece importante generar mecanismos donde las boletas tengan valor para todos los ciudadanos. Por ejemplo, puede servir parte de eso como un crédito para su impuesto a la renta, tal como es el mecanismo que se ha hecho para tener las 3 UIT de deducción adicional desde el año pasado”, indicó Shiguiyama.

El funcionario refirió que incentivar la solicitud de boletas de pago resultará importante para Sunat pues actualmente estima que la evasión de tributos en este rubro significa una pérdida de recaudación por S/ 3,000 millones anuales.

“Estamos viendo mecanismos de incentivos usados en otros países. Se busca que esa boleta genere un beneficio directo a la persona que la pide”, anotó.

Asimismo, Shiguiyama refirió que la propuesta estaría lista este semestre y formará parte de la agenda de reforma tributaria que se evaluará en conjunto con el Congreso y el Ministerio de Economía.

Cabe recordar que Shiguiyama, en entrevista con Gestión realizada en diciembre del 2017, ya había adelantado que se evaluaban incentivos para que las personas soliciten boletas de pago.

Se habría identificado que el incentivo más fuerte sería la deducción de impuestos, luego del primer año de experiencia con la deducción adicional de las 3 UIT.

Comentar