Templates by BIGtheme NET

Sunarp entrega registro para retirar 25% de AFP

sunarp

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) viene entregando el documento que permitirá a miles de peruanos solicitar a su AFP el retiro del 25% de sus fondospara pagar la cuota inicial de una primera vivienda o finalizar el pago de la hipoteca de la misma.

Se trata del “Reporte de Búsqueda de Índices”, que se realiza en el Registro de Propiedad Inmueble. Este documento demostrará que los interesados no cuentan con una casa, departamento, terreno, entre otros, a su nombre y, en tal caso, estarán aptos para disponer de parte de su fondo. El mismo puede ser solicitado en cualquiera de las 173 oficinas de la Sunarp a nivel nacional. En Lima, la agencia registral de Jesús María fue habilitada con ventanillas especiales para la entrega del mismo. Tiene un costo de 6 soles.

QUEJAS. Desde las 6 de la mañana, hombres y mujeres en edad laboral y próximos a la jubilación acudieron a solicitar el Reporte, pero denunciaron una total desorganización en el proceso. “No hay orientación, no saben qué decirnos. Parece que recién están capacitando a los funcionarios”, contó María Pinedo a las afueras de la oficina de San Isidro. Al respecto, Eduardo Yanac, abogado de la Dirección Técnica Registral de la Sunarp, indicó que los inconvenientes irán pasando y que el Reporte podrá obtenerse sin problemas en las oficinas registrales a nivel nacional.

/diariocorreo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*