Templates by BIGtheme NET

SUNARP ayuda a prevenir el fraude inmobiliario

android

Ante la exposición y la ocurrencia de casos de fraudes inmobiliarios, la administración registral viene impulsando el uso de dos importantes servicios para la protección de la propiedad inmueble en el país.

Se trata de Alerta Registral y la Inmovilización de Partidas de Predios. El primero, consiste en un servicio gratuito al cual se puede acceder mediante la página web de la Sunarp (www.sunarp.gob.pe) y la APP Sunarp las 24 horas del día. Aquí, el ciudadano podrá inscribir su propiedad consignando un correo electrónico y/o número de celular al cual se le podrá alertar cada vez que un tercero quiera inscribir o modificar la partida de su inmueble, pudiendo acercarse a la Sunarp para advertir el hecho y evitar su inscripción.

El segundo permite bloquear una partida hasta por 10 años. Se exige adjuntar una declaración jurada que señale que el predio no fue vendido ni se encuentra afectado con alguna carga y/o gravamen, y una escritura ante un notario que confirme su decisión.

Otros mecanismos implementados por la Sunarp para garantizar la seguridad jurídica de los bienes muebles e inmuebles son los lectores biométricos para identificar a quienes presenten los títulos; la entrega de títulos con firma digital del notario, y el papel notarial de seguridad, refirió un vocero de la entidad.

La APP Sunarp está disponible para Android, mediante la aplicación Google Play, y en iOS, por medio de APP Store.

Comentar