Templates by BIGtheme NET

SUNAFIL Cusco realizó operativos de fiscalización a empresas turísticas del centro histórico

Ayer por la mañana se realizó un operativo de capacitación y fiscalización a los operadores turísticos que se ubican en el Centro Histórico del Cusco, acción que fue realizada por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral SUNAFIL a través de la Intendencia Regional del Cusco conjuntamente con la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo en Cusco.

En ese entender, el intendente regional de SUNAFIL Cusco, Carlos Zapata Torres señaló que en total se fiscalizaron a 25 agencias de turismo, de los cuales se encontró algunos establecimientos que aun no cumplen con la formalización de muchos de sus trabajadores.

Así mismo, el encargado de SUNAFIL Cusco agregó que básicamente vieron si los trabajadores estaban inscritos en los libros de planillas y si estaban registrados para efecto de salud y pensiones.

Además, los encargados de la SUNAFIL también orientaron a los trabajadores para exigen el cumplimiento de sus derechos que los empleadores de estas empresas deben cumplir.

Respecto a las sanciones el representante de SUNAFIL en Cusco señaló que se da por etapas, siendo la primera dar la oportunidad para que los empleadores puedan subsanar y si es que se da dicha acción recién se realiza el proceso sancionador.

Comentar