Templates by BIGtheme NET

Sunafil Cusco desarrolla actividades para erradicar la explotación laboral en la región

El intendente regional de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), Carlos Zamata Torres, sostuvo que desde hace un año y dos meses, trabaja de manera conjunta con la Fiscalía, Migraciones, Policía, entre otros, para supervisar la ejecución del Plan Anual de Inspección del Trabajo (PAIT).

Informó que realizan diversos operativos en las instituciones públicas y privadas que son realizadas gracias a las denuncias de los trabajadores, ya sea de manera presencial o a través de una carta.

De otro lado, informó que trabaja en la lucha contra el trabajo infantil. “Hay que tener en cuenta que un niño no puede trabajar hasta los 12 años. Los adolescentes sí, pero para ellos se debe cumplir una serie de requisitos como la autorización de sus padres, y sobre todo que la actividad a realizar no vulnere su salud y su educación”, agregó Zamata.

La SUNAFIL Cusco ha tenido varias reuniones con los estudiantes de los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA), porque estas personas son las más perjudicadas en el tema de explotación laboral.