Templates by BIGtheme NET

SUNAFIL Cusco busca la formalización laboral en las empresas cusqueñas

El intendente regional de la Superintendencia Nacional de Fiscalización SUNAFIL Cusco, Carlos Lisandro Zamata Torres manifestó que dicha entidad se encarga de atender las denuncias de los trabajadores de las diferentes empresas públicas y privadas.

En ese entender, el encargado de la SUNAFIL Cusco manifestó que su labor es netamente preventiva, además que tramitan con anterioridad las denuncias que los trabajadores suelen presentar ante esta institución, agregando que dentro de su fiscalización también consideran la contratación de personal extranjero.

Así mismo, Carlos Zamata dijo que la SUNAFIL CUSCO interviene en todas actividades económicas, señalando que el principal factor que emplean es la formalización laboral, ya que en Cusco existe un 70% de informalidad.

Entre las principales denuncias que atiende la SUNAFIL en Cusco; el encargado de dicha entidad manifestó que se encuentran las denuncias por despidos arbitrarios, falta de pagos, derechos y beneficios como las CTS y vacaciones.

En cuanto al equipo que trabaja en esta institución, Carlos Zamata dijo que ellos tienen un supervisor, 4 inspectores de trabajo y 5 inspectores auxiliares, manifestando que para este año tienen una proyección de incrementar este número, motivo por el cual buscan alianzas estratégicas.

Comentar