Templates by BIGtheme NET

SUCAMEC inicia campaña para prevenir accidentes por uso de pirotécnicos

piro

La Sucamec inició hoy la campaña Nacional “Detecta el peligro, celebra seguro”, con el objetivo de prevenir que los niños sufran accidentes por el uso de productos pirotécnicos, debido a la cercanía de las fiestas de la Navidad y Año Nuevo

La campaña tiene como eje central a Los Detectores, un equipo especial de peruanos -adultos y niños- cuya misión es combatir el uso infantil de productos pirotécnicos prohibidos y sensibilizar a los adultos sobre el uso responsable de estos productos.

El titular de la Sucamec, Rubén Rodríguez Rabanal, dijo que la manipulación de estos productos puede producir incluso la muerte por la cantidad de pólvora que contienen.

La campaña busca sensibilizar e informar a los niños sobre los peligros de los productos pirotécnicos. Asimismo, busca que los adultos que decidan celebrar con pirotécnicos, lo hagan de forma responsable.

El dato

Los productos pirotécnicos permitidos son los recreativos y se pueden vender al público. Pertenecen a la categoría de productos pirotécnicos deflagrantes como ‘bengala’, ‘lanza confeti’, ‘tortas’ y ‘giratorios’.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*