Templates by BIGtheme NET

Sorprenden a policía ingresando celular a penal en Cusco

El policía asignado como personal de seguridad del Centro Penitenciario de Quencoro, Alán Mujica Peña, de 33 años, fue detenido al intentar ingresar aparatos electrónicos, un celular marca LG y una batería de radio.

El hecho ocurrió en las instalaciones del establecimiento penitenciario para varones de Cusco. Cuando el detenido pasaba el control, los agentes policiales lo intervinieron con los objetos prohibidos en uno de los bolsillos del pantalón, procediendo con la intervención y detención inmediata.

El director del penal, Wilder Valencia Cjuro, informó del hecho a las autoridades pertinentes para realizar las diligencias que arrojaron que el hecho se habría producido cuando Mujica Peña se encontraba de relevo para su servicio al torreón del penal.

“El personal del penal Cusco está entrenado para detectar objetos prohibidos, no solo de las visitas sino también de funcionarios públicos, abogados y personal de la policía que tiene acceso especial a los penales, por la naturaleza de sus funciones”, señala un comunicado del INPE, en el que deslinda responsabilidades.

“Lamentablemente esta condición es aprovechada por malos elementos que valiéndose de su cargo o posición hacen ingresar objetos prohibidos que están penados por ley, lo cual agrava su situación y para lo cual existen penas más severas”, señaló el INPE.