Templates by BIGtheme NET

Sony pagará US$ 65 a quienes compraron las primeras PlayStation 3

Hace un par de años te contamos que Sony buscó un acuerdo de $3.75 MDD para terminar con una demanda colectiva hecha por usuarios de PlayStation 3. Gracias a esto, varios dueños del modelo original de la consola pueden recibir hasta $65 USD de la compañía y si cumples algunos requisitos, tú también puedes reclamar esta compensación.

Aunque parezca extraño, una de las razones por las que algunas personas compraron un PlayStation 3 fue para aprovechar la característica OtherOS. Por si no lo sabes, se trata de una opción que te permitía hacer una partición en el disco duro de tu consola para instalar alguna distribución de Linux. Por desgracia, en 2010 Sony retiró la retiró argumentando que era necesario por motivos de seguridad. Esto molestó a muchos dueños de la consola, quienes interpusieron una demanda colectiva en la que acusaron a Sony de publicidad engañosa. Así pues, la compañía propuso el acuerdo antes mencionado para deshacerse de este problema.

Ahora bien. ¿qué es lo que tienes que hacer si quieres reclamar tu compensación? En primera, es necesario que hayas comprado tu PlayStation 3 en un distribuidor oficial en Estados Unidos. Además, debes comprobar que usabas o que conocidas la funcionalidad OtherOS y que entregues información como el número de serie de tu PS3 o el nombre de usuario que usaste en esa consola.

Es importante señalar que de los $3.75 MDD del acuerdo $3500 USD serán destinados a cada uno de los 5 organizadores de la demanda colectiva; $400,000 USD para los abogados y el resto será repartido entre los afectados. Ten en cuenta que quienes presenten una queja no podrán conseguir más de $65 USD aunque sólo pocas personas completen el proceso.

Y tú, ¿alguna vez usaste OtherOS en tu PlayStation 3? Si tu respuesta fue afirmativa, ¿harás lo posible para conseguir la recompensación? Cuéntanos en los comentarios.

Comentar