Templates by BIGtheme NET

Solo un 27% de peruanos cree que economía mejorará el 2015

1043951

Solo el 27% de peruanos piensa que la economía peruana mejorará durante el 2015, según una encuesta de Ipsos Perú realizada entre el 13 y el 16 de enero. El dato resulta menor que el de un estudio similar de diciembre.

Si bien la cifra es baja, es mayor que el porcentaje de peruanos que piensa que la economía peruana empeorará.

Sigue a Portafolio también en Facebook

Estas cifras, comenta Jorge Guillén, profesor de ESÁN, reflejan el hecho de que muchos empresarios y economistas han reducido sus proyecciones, tal como mostró la semana pasada un sondeo del BCR, en el que los especialistas veían un crecimiento de laeconomía peruana de solo 4,5% del PBI en el 2015.

Por su parte, Guillermo Loli, gerente de Estudios de Opinión de Ipsos, refiere que las personas tienen una sensación de enfriamiento de la economía peruana, de dificultades y no sienten el progreso en varios sectores.

Cabe indicar que hay un gran 48% de peruanos que opina que este año se mantendrá igual que el 2014 en cuanto a su economía. “La sensación de que la economía estará igual no es algo positivo”, agrega Loli.

 

1043944

OTROS SECTORES
Según Loli, en la encuesta de enero de este año no ha habido aspectos positivos. Así, solo un 10% piensa que mejorará el aspecto político y el 38% dice que empeorará.

En educación, el 29% cree que mejorará y en el aspecto de la salud el 26% de peruanos piensa igual. Además, destaca que el 41% piensa que empeorará la seguridad ciudadana.

 

Comentar