Templates by BIGtheme NET

Sólo en el Cusco se tiene un total de 407 personas con la enfermedad de tuberculosis

A nivel mundial, existe 4000 personas que mueren anualmente por la Tuberculosis, enfermedad que si no es tratada a tiempo tienen este fatal desenlace; así mismo se sabe que el Perú ocupa el segundo lugar con casos de tuberculosis en América Latina.

Al respecto, la enfermera del Centro Médico Siete Cuartones, Lic. Gloria Sonia Muñoz manifestó que en Cusco existen 407 pacientes que se tratan al año, siendo 15 de ellos atendidos en el centro médico donde labora.

En cuanto a las formas de contagio de la tuberculosis, la enfermera de Siete Cuartones señaló que se debe cuando una persona sana inhala las gotas microscópicas de saliva de un enfermo de tuberculosis, así también manifestó que los principales síntomas, tiene que ver con la repentina baja de peso, sudoración nocturna, entre otros.

De otro lado, la Lic. Gloria Sonia Muñoz señaló que esta enfermedad si tiene cura, agregando que es como tener una bronquitis, solo que esta ultima dura 7 días mientras la tuberculosis tiene una durción de 6 meses.

En ese entender, la enfermera del Centro Médico Siete Cuartones señaló que la persona enferma de tuberculosis debe seguir un tratamiento durante estos 6 meses, dos de los cuales deberá tomar los medicamentos todos los días, y los cuatro restantes, incendiarios.

Comentar