Templates by BIGtheme NET

Simulacro nocturno debió realizarse con la participación activa de los padres de familia e hijos

Este último fin de semana se realizó el simulacro nocturno a nivel nacional, dicha actividad se desarrolló a las 8 de la noche con el fin de ver la receptividad por parte de la población en general, como son los padres de familia, hijos, vendedores de los diferentes centros de abastos, instituciones que laboran en el turno de la noche, entre otros.

Al respecto, el director de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad del Gobierno Regional del Cuso, Ing. Randolfo Anci Castañeda señaló en esta oportunidad el simulacro de se debió realizar en los hogares con la participación activa de los padres de familia como jefes del hogar, quienes debieron dirigir en todo momento a sus menores hijos.

Los simulacros diurnos se hacen en las instituciones públicas y privadas por lo que sí se puede dar una cifra verdadera, se nota y se ve el comportamiento de los empleados, pero ahora por primera vez se evalúa a los padres e hijos, en ese aspecto, el Ing. Randolfo Anci Castañeda espera que las cifras en cuanto a la participación sean altas, puesto que en la actualidad aún falta de cultura de prevención en nuestra sociedad.

Finalmente, el director de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad señaló que todos los cusqueños debemos acelerar nuestra cultura de prevención antes de que se tenga un sismo fuerte y que por la respuesta inadecuada podamos cometer errores, así mismo, señaló que los simulacros sirven para mentalizar y para poder saber cómo comportarnos ante un sismo real.

Comentar