Templates by BIGtheme NET

Simulacro de sismo a nivel nacional tuvo un impacto de 7.5 grados en el Cusco

Como se tenía previsto ayer se realizó el simulacro de sismo a nivel nacional. El escenario piloto para este ejercicio en Cusco fue el Centro Poblado de Huayllarcocha -Tambomachay donde hipotéticamente fue el epicentro de un sismo de 7.5 grados con carácter destructivo porque fue a una profundidad de 25 kilómetros y con una duración de un minuto.

Según las primeras informaciones del jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Cusco, Edwin Licona Licona, en la primera etapa de este simulacro se obtuvo datos de los primeros daños ocasionados. En el comunicado oficial N° 1 los reportes fueron al 70% y 100%.

De acuerdo a las Fichas de Evaluación de Análisis y Necesidades (EDAN) al 100% hubo 245 mil 362 personas damnificadas, 103 mil 269 afectadas, 633 personas fallecidas, 2 mil 158 personas heridas.

En tanto en cuanto a viviendas declaradas inhabitables se registraron 26 mil 969, además de 32 mil 363 viviendas afectadas y 48 mil 545 colapsadas.

Cabe señalar que el COER Cusco trabajó conjuntamente con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional así como con los Centros de Operaciones de Emergencia Locales.

Comentar