Templates by BIGtheme NET

Siete millones para la recuperación del río saphi y colectores fue transferido a la municipalidad de Cusco

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento transfirió a la Municipalidad Provincial de Cusco S/. 7 millones de soles que serán destinados para la recuperación del río Saphi y la instalación de un sistema de colectores que permitirán la descontaminación del rio Huatanay.

El Alcalde de la Municipalidad de Cusco Carlos Moscoso Perea indicó: “Ya hemos incorporado a nuestro presupuesto una transferencia que ha llegado del Ministerio de Vivienda, es el 30% del total de 23 millones de soles, son S/. 7 millones para ya licitar esta obra que tienen que ver con la recuperación del rio Saphi y sus colectores como el Tullumayo, el Qorimachaqwayniyoq, así como hay un riachuelo que pasa por la Av. del Ejercito, con el objetivo de limpiar el río Huatanay, esta obra comienza en la zona de Sencca y abarca a todos esos barrios en lo que es la quebrada del río Saphi.” Refirió.

Cabe resaltar que estos S/. 7 millones forman parte de una transferencia total de S/. 23 millones, la misma que servirá para la recuperación del río Huatanay, es uno de los proyectos más esperados por la población cusqueña, se instalarán colectores de desagüe para que las aguas servidas vayan por tuberías y dejen de contaminar este afluente.

Comentar