Templates by BIGtheme NET

Sesion de concejo municipal en donde se trataba asuntos de posibles actos de corrupcion en Emufec se suspendio por falta de quorum

Por ausencia de los regidores, la sesión de concejo municipal en la que se discutía los presuntos actos irregulares que se habrían cometido en la empresa municipal de festejos de Cusco, en el años 2016, fue suspendida, generando el malestar de los concejales que sí acudieron al hemiciclo y que cuestionaron duramente al directorio por aparentes anomalías.

El regidor Daniel Abarca Soto, dijo que tras el informe de auditoría, no se puede buscar pretextos para tratar de aligerar las claras irregularidades presentadas en la EMUFEC, menos aun cuando por estos hechos, quien se ve perjudicado es el municipio provincial.

“La auditoría señala que hubo indicios de corrupción y la ley orgánica de municipalidades exige que tengamos que hacer las denuncias correspondientes porque incurriríamos en el delito de omisión de funciones y no queremos caer en este tipo de acciones”, señaló el edil.

Por su parte la regidora Jakelin Zúñiga, pidió también la intervención de la procuraduría municipal y que el concejo municipal aprobará por votación la apertura de las investigaciones, para dar con las sanciones correspondientes, acto que no pudo desarrollarse por ausencia de regidores.

Ante esta situación el regidor Daniel Abarca Lamentó que este tipo de situación se haya convertido en reiterativa, ya que al no haber asistencia de la mayoría de o el mínimo permitido de regidores no se puede tomar acciones concretas.

Comentar