Templates by BIGtheme NET

Serán más de 1180 los artistas y artesanos de diversos rubros que participarán el presente año en el Santurantikuy

Seran 1185 los artesanos de diversos rubros que participaran de la feria tradicional del Santurantikuy 2017, este domingo en la plaza de armas del Cusco, quienes lograron alquilar un stand en tan tradicional evento, con montos que fluctúan entre 150 soles el más grande de 2 metros cuadrados y el más pequeño de 50 soles de tan solo medio metro cuadrado informó el gerente de EMUFEC.

En cuanto a las críticas por el cobro por stand, cuando lo que se busca es promover la artesanía local Manuel Pancorbo recordó que EMUFEC. Es una empresa autogestionaria e invierte mucho dinero en la adecuada de módulos para los artesanos, adecuación de servicios higiénicos, pago del servicio de limpieza, colabora con los bomberos voluntarios y personal de salud.

Además premia la participación de artistas que cultivan nuestra artesanía otorgándole la medalla del Santurantikuy y alberga a pobladores rurales que traen las hierbas sin cobrarles por el espacio, todas estas actividades son cubiertas con el pago de los stand explico.

Comentar