Templates by BIGtheme NET

Selección peruana se enfrenta hoy a El Salvador como preparación para la copa America Brasil 2019

Perú vs. El Salvad, juegan hoy en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium de Washington (Estados Unidos). El duelo está pactado para dar inicio a las 7:00 p.m. (hora peruana) y será transmitido por Movistar Deportes y Latina TV.

El éxito que consiguió Ricardo Gareca al clasificar a Perú a Rusia 2018 se debió, en gran parte, a que logró transmitirle dos cosas fundamentales a su grupo. La primera, los acostumbró a ganar (consiguió 23 triunfos y, además, entre 2017 y 2018, sumó 15 partidos invicto). Y la segunda, recuperó ese estilo ofensivo y de harto toque con el que nos hicimos famosos en los 70’, y que encantó en Rusia, pese a no pasar de ronda.


Perú continuará con su preparación con miras a la Copa América Brasil 2019, en la que está agrupada con la anfitriona, Bolivia y Venezuela. La ‘Blanquirroja’ ha entrenado en los últimos días en Washington y, por una una sobrecarga, hay duda en torno a la presencia de Jefferson Farfán en el equipo titular.

El Salvador se clasificó a la Copa de Oro el domingo reciente, en el marco de la cuarta jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf. La ‘Selecta’ registra tres triunfos consecutivos en sus últimas tres presentaciones.

Alineaciones probables

  • Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Marcos López; Renato Tapia, Christian Cueva, Yoshimar Yotún, Edison Flores, André Carrillo; y Beto da Silva.
  • El Salvador: El Salvador: Henry Hernández; Roberto Domínguez, Iván Mancía, Bryan Tamacas, Juan Barahona, Narciso Orellana; Óscar Cerén, Jaime Alas, Darwin Cerén, Gerson Mayén; Joaquín Rivas.