Templates by BIGtheme NET

Selección peruana de futbol empieza el nuevo ciclo enfrentando a Holanda

La Selección Peruana se enfrenta en un duelo amistoso a la selección Holandesa de futbol (1:45 pm) el encuentro se jugará en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, que además servirá para despedir al veterano volante ‘tulipán’ Wesley Sneijder.

Tras llevar al cuadro inca a Rusia 2018, el técnico argentino Ricardo Gareca pretende iniciar con el pie derecho su segunda etapa con Perú ante la ‘Naranja Mecánica’, una de las grandes ausentes del reciente Mundial.

Con ambos amistosos Perú inicia su preparación para la Copa América Brasil 2019 y las Eliminatorias Qatar 2002, que comienza el año próximo.

El ‘Tigre’ enviará al campo un equipo liderado por los delanteros Jefferson Farfán y André Carrillo, a quienes se sumarán el volante Christian Cueva, el defensa Miguel Araujo y el volante argentino nacionalizado peruano Horacio Calcaterra, un debutante en la selección.

Mientras tanto, en su primera evaluación, la selección holandesa, dirigida por Ronald Koeman, buscará darle una despedida perfecta al veterano Wesley Sneijder de la ‘Naranja Mecánica’. “Es lógico que la competencia esté dominada por Sneijder, eso es lo que se está discutiendo”, dijo Koeman a la prensa.

Sneijder, de 34 años, que jugó en el Ajax, Real Madrid e Inter de Milán, vestirá por última vez la camiseta ‘Oranje’ ante Perú. Tras enfrentar a Perú, Holanda debutará el domingo en la novel Liga de Naciones de la UEFA ante el campeón del Mundo, Francia, en el Stade de France de París.

Probables alineaciones

  • Holanda: Jeroen Zoet; Stefan de Vrij, Daley Blind, Matthijs de Ligt, Patrick van Aanholt; Daryl Janmaat, Davy Propper, Kevin Strootman, Donny van de Beek, Quincy Promes y Memphis Depay. DT Ronald Koeman.
  • Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Christian Ramos, Miguel Trauco; Horacio Calcaterra, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún; Christian Cueva, André Carrillo y Jefferson Farfán. DT. Ricardo Gareca.