Templates by BIGtheme NET

Seguridad ciudadana de municipalidad del Cusco apoyará a policía en la seguridad de los escolares cusqueños

Cuando empezó del año escolar, la Policía Nacional implementó un plan de trabajo que consiste en el resguardo de los estudiantes escolares a la hora de entra y salida de las diferentes instituciones del Cusco.

Lamentablemente el contingente policial destinado para ese fin a veces es insuficiente, por lo que desde la Municipalidad Provincial se busca desarrollar un trabajo integrado con los agentes para superar esas falencias.

Al respecto, el subgerente de Seguridad Ciudadana de la comuna cusqueña Wilar Salas explicó que se busca prestar movilidad y algunos integrantes de Seguridad Ciudadana para que cuidar la integridad de los estudiantes, sobre todo a la hora de entrada.

“En esta primera etapa nos comprometemos a trabajar de manera integrada, primero con los colegios emblemáticos. Hay que recordar que nuestro reglamento estipula brindar este tipo de seguridad”, dijo Salas.

Informó que también se pretende que el plan sea de largo plazo, por lo que dejarán implementado hasta el 31 de diciembre, luego de esa fecha será responsabilidad de la próxima gestión provincial.